jueves, 18 de junio de 2009

Acercandonos al concepto




En los tiempos actuales, el rol de la mujer ha tomado una gran importancia; sin embargo aún queda una gran brecha con respecto al ingreso laboral de cientos de mujeres en una sociedad que de a poco va adaptándose a los nuevos campos en que la mujer va ganando mayores participaciones. Es tarea de todos cambiar esta desigualdad.







  • ¿Qué entendemos por Exclusión?

Luhmann nos señala que marginación o exclusión en ciencias sociales se denomina una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (Integración Social). La marginación puede ser el efecto de prácticas explícitas de descriminación — que dejan efectivamente a la clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocada por la deficiencia de los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente.


8 comentarios:

  1. Creo que la exclusión de las mujeres aun queda bastante por hacer, pero si cada uno de nosotros pusiera su granito de arena en muchos paises ambos generos estaría en igualdad de condiciones.


    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema muy en boga, ya que en todos los tiempos se ha marcado una gran diferencia en los sueldos, como en la valoración de todo tipo de trabajo que realiza la mujere(ser dueña de casa, criar a los hijos y otros)pero depende de cada uno, empezar a aminorar estas diferencias,tan simple como que en nuestros lugares de trabajo no permitir las desigualdades.

    ResponderEliminar
  3. creo que la exclusion a las mujeres a ido disminuyendo porque la sociedad chilena poco a poco ha dejado de ser machista, lo malo de todo esto es que nosotras como mujeres hemos tenido que demostrarle el doble a la humanidad de lo capaces que somos en lo laboral....esta en nuestras manos superarnos y luchar en contra de la discriminacion de aquellas personas que se sienten invadidas y que sienten temor de que las mujeres sean mas que ellos.... es por eso que nosotras cada dia mas debemos superarnos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno este es un Muy buen tema ya qe es super debatible y ahi muchos puntos de vista de parte de todos creo yo, el tema dela discriminacion de la mujer en cuanto al ambito laboral, siempre esta y perdura a lo largo del tiempo como el mas grande conflicto entre sexos como se sabe la mujer siempre ha sido la encargada de las labores domesticas Etc, y estos en cierto modo GENERO el machismo y la superficilidad del hombres por sobre nosotras las mujeres Creo que nosotras las mujeres nos hemos destacado bastante al momento de no echar pie atras y demostrar a la sociedad completa que Perfectamente puede haber igualdad, y como esta catalogada la mujer ante la sociedad qe era antes qedarse en casa y hoy en dia eso ha cambiado bastante

    ResponderEliminar
  5. Es un buen tema el de la exclusión en las mujeres, además que la exclusión se produce en todos los estratos sociales y es un muy buen tema para abordar.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la exclusión que hay por parte a las mujeres se debe a nosotras misma, debido a que por mucho tiempo aceptamos el machismo sobre todo en nuestro país. Con el tiempo esto ah ido disminuyendo gracias a la leyes que hoy hay que nos permiten integrarnos de mejor manera al mundo del trabajo. Siguen habiendo diferencias en los sueldos pero creo que con el tiempo las cosas deberán mejorar debido a que día a día se acepta de mejor forma la inclucion de la mujer en el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por sus comentarios y claro como dice olga, dia a dia va mejoran la inclusion de la mujer en el campo laboral y los sueldos se van igualndo a los de los hombres.

    ResponderEliminar
  8. la exclusionn de la mujer la mejorariamos si todos nos unieramos y aportaramos un poquito de cada uno y no ser indifernte

    ResponderEliminar